lunes, 15 de diciembre de 2014

Comentando 1


Comenta el siguiente vídeo en el apartado Comentarios.


10 comentarios:

  1. Me parece un vídeo útil para tratar el tema de la belleza en los medios de comunicación y por otro para trabajar en clase la expresión oral y escrita. Se puede poner el vídeo y pedir a los alumnos que escriban en 5-10 líneas su opinión sobre el tema. Posteriormente, cada uno leerá en alto su aportación y entre todos se creará una frase que resuma todas las opiniones de la clase.

    ResponderEliminar
  2. yo este video lo usaría primero, para que se den cuenta, de que todo lo que se van a encontrar ahí fuera, no todo es real...que hoy por hoy el engaño esta en todos lados. que internet es una herramienta buena pero también nos puede llevar a conclusiones o ideas erroneas.

    ResponderEliminar
  3. Es un tema que suele ser de interés para los alumnos porque en la adolescencia la imagen que tienen de si mismos cobra especial importancia y en la sociedad actual el físico es un factor omnipresente.
    Además al tratarse de un texto publicitario puede utilizarse para trabajar temas relacionados con el discurso de los medios de comunicación.
    Por otro lado se puede profundizar en la importancia relativa que tienen las palabras para contar historias. Se puede comunicar mucho sin una sola palabra.

    ResponderEliminar
  4. con este video podrian redactar por parejas como se sienten al ver que algo así puede ser mentira. como algo que les ha llamado la atención, en realidad no es verdad

    ResponderEliminar
  5. Es un vídeo adecuado para trabajar con los alumnos don temas de gran interés: por un lado, la manipulación de la publicidad y, por otro lado, el canon de belleza actual y el engaño que existe detrás de él. El interés de estos temas reside e que lograr parecerse al canon de belleza establecido es una de las preocupaciones más extendidas entre los adolescentes, sobre todo entre las jóvenes, al tratarse de una época donde comienzan a percibir su exposición al mundo y donde la aceptación por los otros es esencial. Además, también permite hacerles comprender que no todo lo que ven en los medios de comunicación o en los anuncios que encuentran por la calle son reales, y enseñarles a analizarlos de manera crítica, al encontrarnos en un momento histórico donde la exposición al mundo publicitario es enorme.

    Tras visualizar el vídeo en clase, los alumnos escribirán una redacción plasmando lo que han sentido al verlo, las emociones que les ha evocado, sus impresiones... además de una opinión personal argumentada. Después se reunirían en grupos para trabajar con varios anuncios publicitarios y, tras analizarlos, detectar su intención implícita y las herramientas que emplean para lograr sus objetivos en el receptor. Asimismo, también sería interesante que cada miembro del grupo intensase recordar un anuncio, publicado en cualquier medio, que hubiera despertado su atención al verlo, y se analizase entre todos los miembros del grupo.

    ResponderEliminar
  6. Una imagen es un artificio, mucho artificio en publicidad. No representa una realidad, más bien, su función es evocar en el espectador un ideal, una emoción. Pienso en Baudelaire, en su artículos sobre estética, en su idea de Belleza (realidad vs arte), ¿consideraría él la idealización y manipulación publicitaria como Arte?

    Seleccionaría fragmentos de Curiosités esthétiques, e iría comparando las ideas del francés con el discurso publicitario. Pediría una redacción final en la que se respondiese a la pregunta, ¿Estaría Baudelaire contento de vivir en el S.XXI? o se criticase razonadamente alguna de sus afirmaciones.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un buen vídeo para trabajar en clase. Por un lado, el tema, muy idóneo en esa época en que nuestra apariencia nos resulta de importancia capital. Por otro lado, la importancia de codificar los mensajes publicitarios y de los medios de comunicación, y de todo lo que se puede hacer a través de las nuevas tecnologías. Creo que puede suscitar una buena reflexión para el alumnado y crear un clima de debate apropiado con este tema que seguro es de su interés. ¡No todo es lo que parece!

    ResponderEliminar
  8. Me parece exagerado cómo se cambia a las personas por medio del photoshop o técnicas del estilo desestimando la belleza natural que puede tener una persona con sus "imperfecciones".
    Lo usaría en clase para comentar que no es todo lo que parece que es.

    ResponderEliminar
  9. Este vídeo me ha parecido muy recurrente para trabajar el trato que reciben los cánones de la belleza femenina en la sociedad actual. Podría trabajarse sobre todo en una clase de tutoría para conocer la opiniones de los alumnos y realizar un debate. Para la sociedad, no hay límites a la hora de manipular y extorsionar la imagen que debe dar una mujer.

    ResponderEliminar
  10. Me parece un vídeo muy útil para ponerlo en clase, puesto que los cánones de belleza de hoy en día están totalmente distorsionados siendo el responsable directo de enfermedades en nuestra sociedad.
    Una vez visto el vídeo, plantearía algunas preguntas e ideas relacionadas con este tema para debatirlo en clase.

    ResponderEliminar