jueves, 18 de diciembre de 2014

Resumen de las sesiones del profesor Marcos Cadenato



A continuación y, para que nadie se disperse o se agobie, reúno en este post todas y cada de las tareas que hay que realizar en las sesiones Literatura y Sociedad y Lengua y TIC del profesor Marcos Cadenato. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que estoy localizable en mi correo electrónico.¡Ánimo, tenéis tiempo hasta el 31 de diciembre, comiendo la última uva de Nochevieja! 

En la sesiones 1 y 2 del miércoles 10 de diciembre, expusimos en una doble sesión los contenidos desarrollados en Literatura y Sociedad: nuevos códigos literarios del siglo XXI.
  • Actividad 1: qué: terminar la secuencia de Amanece que no es poco que vimos en clase con el audio eliminado; dónde: en tu blog y después escribes en la entrada de mi blog del Máster correspondiente a esa actividad la URL de tu artículo; etiquetas: tunombre, Marcos, discurso_literario
  • Actividad 2: qué: hacer una breve propuesta didáctica con los discursos de Bruto y Marco Antonio para nuestra clase de lengua y Literatura; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios
  • Actividad 3: qué: parar el spot publicitario exactamente en el segundo 0:14 y escribir un posible final y una breve propuesta didáctica con este anuncio; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios
  • Actividad 4: qué: encontrar los temas posibles que desarrollan las informaciones periodísticas que llevan los titulares mostrados; dónde: en tu blog y después escribes en la entrada de mi blog del Máster correspondiente a esa actividad la URL de tu artículo; etiquetas: tunombre, Marcos, discurso_periodístico
  • Actividad 5: qué: describe UNA de las dos fotografías mostradas en clase; dónde: en tu blog y después escribes en la entrada de mi blog del Máster correspondiente a esa actividad la URL de tu artículo; etiquetas: tunombre, Marcos, discurso_fotográfico
  • Actividad 6: qué: describe UNA de las tres viñetas (cómics) mostradas en clase; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios
  • Actividad 7: qué: escribe un post que desarrolle este tema: Cómo me gustaría dar una clase de Lengua y Literatura hoy en día; dónde: en tu blog y después escribes en la entrada de mi blog del Máster correspondiente a esa actividad la URL de tu artículo; etiquetas: tunombre, Marcos, post
En la sesión 3 del martes 16 de diciembre  abordamos le estudio de Usos didácticos de los blogs: Expresión y comprensión oral y hemos propuesto tres actividades. 
  • Actividad 1: qué: grabar con Vocaroo un poema del Grupo poético del 27 y publicarlo con una pequeña propuesta didáctica para realizar en clase. Tuitear el post con el hashtag: #poema27; dónde: en tu blog y después escribes en la entrada de mi blog del Máster correspondiente a esa actividad la URL de tu artículo; etiquetas: tunombre, Marcos, Vocaroo
  • Actividad 2: qué: construir un Voki con otro poema de libre elección y otra propuesta didáctica. (Recordad usuario trestizasud@gmail.com y contraseña masterdesecundaria); dónde: en tu blog y después escribes en la entrada de mi blog del Máster correspondiente a esa actividad la URL de tu artículo; etiquetas: tunombre, Marcos,Voki
  •  Actividad 3: qué: continuar el grupo oral de Voice Thread con un vídeo o un archivo de audio a UNA de estos hilos de debate: (recordad usuario trestizasud@gmail.com y contraseña masterdesecundaria): Balance del programa Eskola 2.0 o ¿La Literatura ha muerto?; dónde: en tu blog y después escribes en la entrada de mi blog del Máster correspondiente a esa actividad la URL de tu artículo; etiquetas: tunombre, Marcos, Voice_Thread
En la sesión 4 del miércoles 17 de diciembre abordamos le estudio de Usos didácticos de los blogs: Expresión y comprensión escrita y hemos propuesto cuatro actividades. 
  • Actividad 1: Escribir un post-it en el muro común. Pulsa dos veces en el muro y escribe tu opinión en él: ¿A cuál de los dos perfiles responde la educación que recibiste?, ¿A cuál de los dos perfiles responde la educación actual?,¿A cuál de los dos perfiles responde este máster? Responde en este muro.
  • Actividad 2: qué: hacer dos comentarios: Haz un comentario a las entradas que llevan por título Comentando 1 y Comentando 2. ¿Cuál te parece que motivará más a los alumnos-as?, ¿para qué se pueden utilizar en clase? dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios
  • Actividad 3: qué: terminar esta historia con un final inventado; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios 
  • Actividad 4: qué: escribir un post. Prepara un viaje a Gulpiyuri: qué es, cómo se va, dónde me alojo, en qué medio voy, qué puedo comer.... y enriquece el post con todos los elementos multimedia que gustes (imágenes, vídeos, audios, enlaces...); dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios
Ahhh... recordad que en los posts que publiques en tu blog debes usar siempre dos etiquetas (tu nombre, el mío -Marcos-) y después según sea la actividad: vocaroo, voki, Gulpiyuri...

Mucha suerte a todas, FELICES FIESTAS Y UN BUEN 2015 y ¡nos vemos en los blogs!

Marcos Cadenato

No hay comentarios:

Publicar un comentario